Saltar al contenido
Merche Garrido

Superar a tu Competencia y sus Productos de 7 Formas

22 septiembre 2020

Superar a tu competencia es un trabajo que conlleva tiempo, pero puede ser menos del que te piensas. Las ventas online en la era de Amazon pueden ser difíciles para los vendedores de productos comunes como velas, chocolates y café.




Al dedicar un tiempo de planificación extenso e ininterrumpido a tu marketing, audiencia y línea de productos, puedes aprender cómo hacer que tu tienda online destaque y haga que la gente regrese, y así superar a tu competencia.

Para comenzar, aquí hay siete formas de aumentar tus ventas y evitar que los productos similares producidos en masa compitan por los mismos compradores.

1. Crear Nichos de Productos

superar a tu competencia

Cualquiera puede vender terrones de azúcar. Un minorista de caja grande vende una libra, o 126 cubos, por $ 1.25. Eso es menos de un centavo por cubo.

Si intenta competir con los principales minoristas por un producto como ese, perderá.

Pero, ¿qué pasa con el nicho de los terrones de azúcar del caballo? La gente ama a sus caballos. Si quieren darle un regalo a un caballo para expresar su amor, probablemente no vayan a una gran tienda a comprar terrones de azúcar.

Sin embargo, podrían comprar terrones de azúcar especiales diseñados para caballos.

Con sabor a ingredientes como manzanas y bayas, estos productos pueden venderse por más del doble del precio de su terrón de azúcar estándar en una gran tienda minorista. Puede apostar que las personas que aman a sus caballos están dispuestas a pagar una prima.

Si vendes un producto que se enfrenta a una dura competencia, la mejor manera de superar a tu competencia es encontrar una audiencia de nicho. Crea una marca y mensajes que atraigan a esa audiencia y dedica tu presupuesto de marketing para llegar a ellos.

2. Aumenta tus Precios

Seamos realistas: no podrás competir en precio con los principales minoristas, así que no lo intentes. Vete al otro extremo y convierte tu producto en algo especial por el que la gente pagará más por tenerlo.

¿No lo crees posible? Sigue leyendo…

Volvamos al ejemplo del terrón de azúcar:

Los grandes minoristas venden 126 terrones de azúcar comunes y corrientes por 1,25 dólares. Otro minorista vende terrones de azúcar especialmente comercializados para entusiastas de los caballos en una bolsa de $9,99. Sin embargo, no termina ahí. Al hacer que productos bastante estándar como los terrones de azúcar sean “especiales” con modificaciones menores, algunos minoristas venden paquetes de solo 28 terrones de azúcar por $11.95 o más.

Sí, lo leiste bien. Más de dos docenas de cubos individuales, que se venden a un precio más alto que una bolsa de cinco libras de terrones de azúcar. Eso es 42 veces el precio de la caja grande. ¿Cual es la diferencia?

Tienen imágenes especiales hechas a mano en cada cubo. ¿Cuesta 42 veces más dinero crear estos cubos? Ni siquiera cerca. Pero si la niña especial de 6 años de alguien quiere una fiesta de té con el tema de la princesa para su cumpleaños, ¿sus padres pagarían $11.95 por esto? Por supuesto que lo harían.

Aumenta tus precios desarrollando variaciones únicas y creativas de productos estándar, y distinguirás tus productos y tu tienda de comercio electrónico de las masas. A menudo, esto se puede hacer modificando su empaque o añadiendo algo a la bolsa.

Para un ejemplo diferente, considera los bolígrafos. No puede ser mucho más simple que un bolígrafo, ¿verdad? Las tiendas nacionales de suministros de oficina venden actualmente cajas de 60 bolígrafos a $ 6,49, aproximadamente 11 centavos por bolígrafo.

Hay otro vendedor que ofrece 100 bolígrafos por $ 99, casi 10 veces el precio por bolígrafo de la caja de 60. ¿Quién compraría bolígrafos a ese precio?

Son bolígrafos de gel, con un lápiz que rodea el dispensador de tinta, y se pueden imprimir de forma personalizada. Además, se ven muy bien. Para el propietario de un negocio que quiere usar bolígrafos como parte de su proceso de participación del cliente, ¿qué bolígrafo compraría? No hay concurso: el más caro gana cada vez.

Cuando empieces a pensar en tus productos de manera diferente y en lo que es realmente posible, se te ocurrirán ideas creativas como esta. Sigues vendiendo el mismo producto, solo que estás vendiendo una versión mejor. Esto se combina fuertemente con los nichos en los que eliges enfocarte. Los Nichos específicos y los precios más altos lo convierten en un poderoso plan de marketing de comercio electrónico.

 3. Aumenta la calidad del servicio e inyéctalo en tu marketing

En el mundo online, destacar a través de un servicio al cliente de calidad es fácil porque la mayoría de los servicios en línea dejan mucho que desear.

Las empresas no le devuelven la llamada, no responden a los correos electrónicos, empaquetan los artículos incorrectos, enumeran los artículos para la venta que no están disponibles, no cumplen con los plazos de entrega, crean sitios web que no funcionan; hay una lista casi interminable de frustraciones relacionadas con el servicio que se te podrían ocurrir si sintieras la necesidad de hacer una. Lo que podrías, sigue leyendo para conocer algunas de las razones…

Si deseas que tu negocio de comercio electrónico se destaque, haz de un servicio al cliente impecable una prioridad. Sé específico sobre cómo se ve para que puedas describirlo en tu marketing. Utilice garantías de servicio para demostrar lo serio que es.

Lo mejor de una garantía de servicio es que no te cuesta nada. Si una tienda de comercio electrónico enumerara todas las formas en que prometen un servicio excelente o si su compra es gratuita, los clientes lo notarán.

Todo lo que necesitas hacer es tomarte el tiempo para recopilar historias de terribles experiencias de servicio al cliente online, descubrir cómo puedes evitar esos errores y luego garantizar un buen servicio a tus clientes.

Uno fácil: no requiere que nadie se registre para comprar en tu tienda. Este paso adicional no solo es molesto y engorroso, sino que también obliga a las personas a un proceso para el que pueden no estar preparadas. Es posible que un comprador por primera vez, del tipo que desea convertirse en un cliente habitual, no quiera unirse a tu club para comprar un solo artículo. Sin embargo, cuando experimenten un excelente servicio al cliente en el proceso de compra y entrega, será mucho más probable que regresen y consideren unirse.

Otra excelente manera de brindar un servicio que rompa las expectativas de las personas: pon obsequios sorpresa en tu paquete.

Aquí hay dos casos en los que puede hacer esto:

Un cliente gasta más de una determinada cantidad en tu tienda online.

Compran más de una determinada cantidad de artículos.

En ambos casos, puedes configurarlo para activar un bono gratuito para incluirlo con tu entrega.

No es difícil de configurar, pero está garantizado que los sorprenderá. Te recordarán y, lo que es más importante, probablemente le contarán a sus amigos sobre ti.

 4. Agrupa los productos en combinaciones creativas o útiles

nicho de mercado específico

WooCommerce ofrece varias extensiones que pueden ayudarte a hacer esto: la más simple son los paquetes de productos.

Esta extensión te permite crear combinaciones pre empaquetadas de artículos que puedes ofrecer a varios precios. También puedes usarlo para ofrecer paquetes opcionales donde los clientes pueden elegir los artículos que desean combinar.

El vendedor de terrones de azúcar de caballo que mencionamos anteriormente podría crear fácilmente un paquete de productos alrededor de los terrones de azúcar. Los ejemplos incluyen un paquete de otros alimentos, herramientas como artículos de aseo personal o un producto orientado al servicio si la empresa ofrece uno relacionado con los caballos.

El vendedor de bolígrafos podría crear un paquete que incluye blocs de notas, notas adhesivas, grapadoras y unidades USB. Crea diferentes paquetes que atraigan a diferentes subnichos dentro de los principales.

Una razón por la que esto funciona tan bien es porque es una forma de servicio al cliente: les estás haciendo la vida más fácil. Ya no necesitan comprar todos estos artículos individualmente, pueden obtenerlos todos a la vez. La gente paga por la comodidad.

Encuentra una manera de vender conveniencia online a través de paquetes de productos, y lo notarán y lo recordarán.

5. Aprovecha la disponibilidad limitada

No sólo puedes crear paquetes de productos especiales, sino que también puedes incluir un artículo que sea tan único que nunca más lo venderás como parte del paquete. Cuando se van, se van. Y puedes hacer esto repetidamente.

Algunas tiendas físicas prosperan con el concepto de ofrecer una línea de productos en constante cambio. Una gran parte de su éxito se debe a la realidad claramente establecida de que es posible que nunca vuelva a encontrar un producto en particular allí.

Esto atrae a los buscadores de tesoros y buscadores de acuerdos entre nosotros. Es una forma de disponibilidad limitada, de superar a tu competencia.

Puede hacer lo mismo en tu negocio de comercio electrónico, utilizando esta estrategia en combinación con muchas otras en esta lista. Crea una línea especial de productos, limita la producción y luego ciérrala para aumentar la demanda. Una forma de hacerlo es relacionar el producto con un evento nacional o local, como un equipo deportivo que gana un título o una competencia local.

La disponibilidad limitada también aumenta el poder de tus ofertas de ventas adicionales.

En una tienda de comercio electrónico con disponibilidad limitada y fechas límite de liquidación, solo debes asegurarte de tener una línea continua de nuevos productos para reemplazar los que caducan.

6. Cuenta una historia sobre tus productos

El ejemplo del terrón de azúcar de caballo podría llevar tu estatus de nicho de mercado mucho más allá.

¿Dónde se originó este producto y por qué? ¿Por qué los caballos lo prefieren al azúcar corriente? ¿Quién lo creó y qué motivó a esa persona?

Puede desarrollar una historia en torno a muchos productos si usas tu imaginación y los buscas. Incluso bolígrafos.

Esto aumenta el valor percibido por el comprador. Les hace sentir algo. Es especial. Nuevamente, alterando el empaque, puede lograr mucho hacia este objetivo. Haciéndote más fácil superar a tu competencia

7. Desarrolla versiones especializadas del mismo producto

Supón que vendes velas, un producto muy mercantilizado.

¿Qué pasaría si cambiaras los nombres de los aromas? Utiliza referencias de la cultura pop en lugar de las descripciones habituales. Los restaurantes hacen esto; a veces oirás hablar de una hamburguesa o una bebida que lleva el nombre de un fenómeno cultural.

¿Qué impide que el fabricante de velas haga lo mismo para superar a tu competencia?

Aún mejor, elige un nombre que no pase de moda en dos años. Evite las modas pasajeras y los eventos que nadie recordará. ¿Qué tal la fragancia “Mundial 2010 Cereza”? ¡Suena emocionante!

La tienda de comercio electrónico que vende velas podría tener toda una línea de productos relacionados con figuras históricas. – y esa es solo una idea. Hay infinitas formas de ser creativo al volver a empaquetar los productos existentes.

La creatividad genera atención y la atención genera ventas.

Especialmente en el mundo del comercio electrónico y online, se trata de llamar la atención. Ahora tienes siete nuevas formas de conseguirlo. Superar a tu competencia no es imposible.

Si te ha gustado este artículo y te gustaría leer más contenido como este sobre marketing y ventas suscríbete a mi newsletter para recibir por correo notificaciones de nuevo contenido relevante e interesante para ti.

¿Crees que Ganar Dinero por Internet es Real? PARA MIRARLO CLIC AQUÍ