Crecimiento Personal y Profesional Desarrollo Personal Mentalidad Sistema de creencias

Mentalidad Correcta para Lograr Metas

sobre mi

Hola querido lector/a imagino que si estás leyendo estas líneas es porque buscas la mentalidad correcta y eres emprendedor o al menos pretendes serlo. Todos comenzamos preguntándonos que hay que hacer para hacer las cosas bien, pero luego no se porque diablos la mayoría lo hace todo a su manera. Es algo normal venimos de fabrica, la fabrica de escasez en la que nacimos.

Hablamos de escasez mental no de cualquier otra, y eso nos lleva a tener arraigadas muchas creencias que nos limitan que la verdad no nos sirven para nada. Te pondré un ejemplo: Si crees por encima de todo que no eres capaz, ¿Te sirve de algo creerlo? Es decir… obtendrás algún tipo de premio por creer y actuar tal cual en lo que crees… En este caso hipotético crees que no eres capaz, por lo tanto ¿para que lo vas a intentar? ruge tu vocecita… jajaja

¿Te suena? a mi si, porque yo vengo de esa fabrica de escasez por lo que no soy especial ni nada que se le parezca, aunque mi coeficiente intelectual sea tan alto que solía pensar que eso era suficiente para ser alguien. ¡Que va! que equivocada estaba. Lo reconozco porque es la pura verdad.

Pero además de hacer cosas tangibles y no a barullo y de cualquier manera. Lo primero es abrir tu mente, decirte ¡NO LO SÉ TODO! y escuchar y duplicar al máximo de lo posible y poniendo nuestra propia salsa al que ya sabes que consiguió la meta que tú quieres lograr.

Recuerdo cuando me costaba horrores entender esto: Para abrir mi mente no hay nada mejor que escuchar atentamente, anotar absolutamente todo y probar una por una las cosas que otras personas ya hacían con resultados significativos. ¿Y ya está? jajaja ¡Que fácil suena eh! pues sonar si, pero hacerlo ya es otra historia, somos muy cabezones, demasiado diría yo.

Tenemos la necesidad de ser escuchados porque tenemos problemas y los vivimos en modo victima, si en modo victima. SIEMPRE QUEJÁNDONOS. Y nos cuesta abrir las orejas y ponerlas a funcionar al 100%.

Creemos antes los rumores del vecindario, lo que diga el cuñado de turno o lo que salga en las noticias… Antes de cuestionarnos todo y buscar la información en origen, directamente de la fuente. ¿Esto se entiende? o también te cuesta asimilar las palabras de este texto. (Pues si es necesario léelo varías veces)

INVIERTE EN TU MENTALIDAD CORRECTA

Y TU MENTE HARÁ CRECER TU BOLSILLO

Si eres emprendedor seguramente ya estarás en el camino de invertir en tu mente, de escuchar a los que saben y escogerás un mentor o mentora para cada área de tu vida. En el termino medio está la virtud ¿Quiere decir esto que debes ir a medio gas? desde luego que no. Lo que quiere decir es que debes encontrar el equilibrio en todo lo que emprendas; un negocio, tu familia, tu tiempo de ocio, tu formación, tu salud, tus finanzas, etc. ¿Ahora si?

Se que es complejo, pero es totalmente posible y lo único que necesitas entender para llevar a cabo tu desarrollo personal y profesional es la siguiente frase para lograr la mentalidad correcta y lograr tus metas:

Para lograr tus metas, tus objetivos y tus más grandes sueños, debes tener “LAS 3 E”, ser Entrenable, ser Edubable y aprender a Escuchar activamente, esto último significa que debes escuchar con verdadero interés a tu interlocutor si quieres aprender de él o ella. También es necesario para obtener información de una persona a la que quieres ayudar. ¿Cubres una necesidad o solucionas un problema con tu producto, tu servicio o tu modelo de negocio?

Es así como se ayuda a las personas, es así como se hace una venta, es así como se gana dinero.

Coge un papel y escribe:

¿Qué quieres? (se especifico)

¿Cuándo lo quieres? (pon fecha)

y lo más importante ¿Por qué aún no lo tienes?

Y responde a todas estas preguntas con total sinceridad, si te quieres engañar a ti mism@ allá tú, porque no saldrás de la situación en la que estás NUNCA… Si no cambias tu mentalidad por la mentalidad correcta ¿Entiendes?

Espero que este post sirva para reflexionar y que vuelvas muy pronto a seguir leyendome y a recibir caña, de la buena siempre… Ya pasé por el camino antes que tú, ahora el camino lo haces tú y tienes que decidir si vas andando, corriendo o te quedas parado.

Gracias por leerme.

Próxima presentación de negocio el Jueves 29 de Julio a las 20 horas de Madrid España, si quieres saber más sobre que hago para vivir, y ganar dinero desde mi hogar HAZ CLIC en el siguiente enlace (link) para hablar por WhatsApp.

Comentarios

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *