Saltar al contenido
Merche Garrido

Marca Personal ¿Qué es?

5 agosto 2020

Hola querido emprendedor/a, si estás leyendo este post, es porque sencillamente no sabes exactamente qué es la Marca Personal.




Igual que una empresa tiene un nombre de Marca para ser reconocida, las personas que vendemos de alguna forma productos, servicios o algún modelo de negocio, también tenemos una Marca, una Marca Personal.

En el caso de la Marca Personal, como pasa con las marcas corporativas, no solo es el nombre de como te haces conocer, también son los valores que transmites, personalidad, tono y cuánto valor agregas en algún nicho o área de interés.

Marca Personal

Responde a Estas 4 Preguntas

  • ¿Quién soy? Lo que quieres que los demás perciban de ti.
  • ¿Cuál es mi pasión? Aquello que podría hacer durante horas incluso gratis.
  • ¿Cuales son mis objetivos? corto, medio y largo plazo.
  • ¿Qué me hace único? frente a mi competencia.

Las personas que se identifican con todo esto, también se identificarán contigo y con lo que ofreces, por lo tanto serán las personas que decidan seguir tus pasos de cerca o de lejos.

¿Ya Tienes Clara Tu Marca Personal?

Para tener clara cuál es tu Marca Personal, recapitulemos cuatro puntos básicos y esenciales:

  1. Nombre público, es decir, el nombre porque el que quieres que te conozca tu audiencia. Te pongo mi ejemplo: mi nombre es María de las Mercedes Garrido Larios, y mi Marca Personal es, “Merche Garrido”
  2. Tema o temas en los que eres experto y aportarás valor a través de internet (redes sociales, blog, canal de YouTube,etc.)
  3. Imagen corporativa e identidad digital: Colores, logo, cabeceras de tus sitios e imagen profesional que quieres transmitir (desenfadado, elegante, profesional, divertido, etc.)
  4. Voz y Tono: Expresión y personalidad con las que te diriges a las personas, siempre diferenciando tu mercado caliente, mercado tibio y mercado frío. No puedes utilizar el mismo tono para distintos tipos de mercado, distintos productos o servicios; mercados caliente, tibio o frío.

Podríamos hablar de algunos puntos más, pero lo básico y lo primero en tener claro son estos cuatro puntos que te darán la pauta inicial para crear una Marca Personal consistente.

Si te ha parecido buena esta información y te ha ayudado en algo, o tienes alguna duda sobre tu Marca Personal, déjame un comentario debajo de este post y te contestaré a la mayor brevedad que me sea posible. Pero de seguro que respondo.

Espero que vuelvas pronto y si crees que esto puede aportar valor a otras personas comparte en tus redes sociales, me estarás ayudando a seguir con más ganas de darte cada día mejor información para tu emprendimiento a través de internet.

Un post que te puede ayudar a definir estos cuatro puntos en cuanto a saber a qué tipo de personas te diriges es “Ser Relevante Para Tu Cliente Ideal” Espero que disfrutes de su lectura.

Y para más contenido en “Vídeo” suscríbete a mi Canal de YouTube HACIENDO CLIC AQUÍ

Comentarios