Saltar al contenido
Merche Garrido

Marca Personal y Marca la Diferencia

18 enero 2021

La Marca Personal es para mi la estrategia en marketing digital que siempre va más conmigo. Como su nombre indica es algo personal de cada uno y nadie puede ser tú.

Muchos emprendedores noveles no entienden aún este concepto, e insisten en promocionar y hablar solamente de sus productos o servicios. Si estás desarrollando un modelo de negocio de mercadeo en red. Ya sabes que además de ti, hay miles o millones de personas vendiendo lo mismo que tú.

Para crear o empezar a crear y definir tu Marca Personal te ayudaré con una pregunta: ¿Por qué deberían las personas interesadas en lo que vendes comprarte a ti y no a otro distribuidor? ¿Qué valor aportas que marca la diferencia con respecto a tu competencia? Si puedes responder a estas preguntas sin dificultad. Ya tienes claro como dar el primer paso y transmitir eso mismo en el contenido que publiques en redes sociales. En tu blog, o en tu canal de YouTube y promociones de pago en Facebook Ads u otras plataformas de publicidad.

La Marca Personal es una Estrategia de Marketing Digital

La Marca personal es la estrategia que más tiempo lleva crear con eficacia y la que nunca debe terminar de evolucionar. Tal vez por eso si aún no has empezado, no se a que estás esperando. Además de tiempo tienes que ser muy constante para llegar a ser visible para las personas que no saben que existes pero te están buscando.

Entre otras cosas si sabes cual es tu cliente ideal sabrás como ayudarle con tu contenido original, siempre siendo tu mismo. Aunque la Marca Personal es básicamente ser tú con sus correspondientes colores, logo, imágenes, etc. Según vayas viendo a quien llegas y como, tendrás que ir puliendo ciertos aspectos de la misma para tener una marca blanca e impoluta. Y no me refiero como marca blanca a las marcas genéricas de los supermercados.

Cómo quieres que los demás te vean

Me refiero a una marca limpia, auténtica y que si tienes claro cual es, tu mensaje siempre será congruente contigo y con lo que ofreces. Ya sea un producto, un negocio, un servicio, un curso, etc.

En una encuesta realizada hace poco en mi cuenta de Instagram me sorprendieron las respuestas de los emprendedores que contestaron a la misma. La mayoría pensaba que no era necesaria la Marca Personal.

Claro que la mayoría de ellos creían que lo que funcionaba era spamear a la gente en redes sociales, grupos y contactos con sus enlaces de referencia para vender o comisionar.

Cuándo no hay dos dedos de frente, lo peor que les puede pasar a este tipo de emprendedores es que cualquier incauto les compre. Porque creerán que su táctica de mierda funciona. Si si táctica de mierda he dicho. Y es que un rasgo muy acentuado de mi marca es decir lo que pienso con las palabras exactas sin omitir información.

Siempre digo que al que no le guste lo tiene fácil, que no mire…

Comentarios