Crecimiento Personal y Profesional Desarrollo Personal Mentalidad Psicología

Eliminar una Emoción

¿Sabías que no se puede insensibilizar o eliminar selectivamente una emoción?

Si rechazas la vulnerabilidad, la pena, la vergüenza, la decepción, la incapacidad… Entonces también rechazas, dejarte ver tal como eres, la dicha, la felicidad, la creatividad y la gratitud.

Después de eso, finalmente te sientes vulnerable y miserable y decides sentirte culpable.

La culpa es la forma de eliminar el dolor y la incomodidad. Llévalo a tu situación concreta, todos tenemos la nuestra, completamente distinta a la de los demás. La culpa nos hace entrar en ansiedad y la excusa para calmar esa ansiedad es:

– Tomarnos una cerveza, comernos un bollito o consumir alguna droga. (Te suena) Para mi tiene sentido.

eliminar una emocion

Cerrar Ciclos Emocionales

Al querer cerrar es ciclo con tales acciones, nos sentimos peor de lo que nos sentíamos y la rueda viciosa empieza de nuevo. No nos gusta sentirnos vulnerables, porque eso significa que nos vean como nosotros mismos nos vemos. Incapaces, torpes, indignos a que los demás nos acepten. ¿Tiene sentido?

Uff para mi mucho, hay dos tipos de personas, las que no les importa mostrar su vulnerabilidad, porque de hecho se saben dignos y merecedores de todo lo bueno y de la conexión con los demás. .Y luego están los que no se sienten dignos, no se sienten suficientes para dejarse ver tal como son según ellos. Según yo, seres de infinita luz, que aún no abrieron los ojos para ver su propio resplandor. ¿En cual de los dos grupos estarías tú? .Me encantaría que te dejarás ver tal como eres.

– Merche Garrido –

Te leo en comentarios… con tu propia Marca Personal

Si no quieres mostrarte vulnerable es muy probable que te cueste crear esa conexión que anhelas y ansias con otros seres humanos, ¿lo vas a dejar pasar?

La felicidad es ciencia, decisión, química de nuestro cerebro, ¿Con cual de ellas te quedas? Es posible que quieras darle otra denominación distinta. No puedes eliminar selectivamente una emoción. Si estás o no, de acuerdo, te leo en comentarios.

Comentarios

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.