Atracción de prospectos a tu negocio. Existe algo llamado «MARKETING DE ATRACCIÓN» dentro de este tipo de marketing hay diferentes estrategias, herramientas y formas de comunicar que atraen a los compradores potenciales de tus servicios, productos o modelo de negocio.

¿Sabes cuál es tu cliente ideal?
Para atraer a las personas interesadas a tu oferta de producto, info-producto, servicio o modelo de negocio. Lo primero es saber a quién te diriges. Es lo que se llama «Cliente ideal»
Definir tu cliente ideal es el primer paso. Y una vez que sepas que tipo de persona es la que busca la solución que da tu producto o servicio. Entonces elegirás el tono y copy con el que te vas a dirigir a él o ella.
Para definir ese cliente ideal tienes que hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Que edad tiene?
- ¿Cuál es su sexo?
- ¿Tiene estudios?
- ¿Está soltero o tiene pareja?
- ¿intereses y hobbies?
- ¿Poder adquisitivo?
- ¿Cómo obtiene sus ingresos?
- ¿Tiene hijos?
- Si tiene hijos ¿de qué edades?
- ¿Qué actividades realiza?
- ¿Que le gusta hacer en su tiempo libre?
- ¿En qué red o redes sociales se mueve tecnológicamente?
- ¿Cuales son sus valores o principios?
- ¿Cuales son sus sueños más importantes?
- ¿Cuál es su mayor obstáculo para lograr lo que anhela?
- ¿Por qué le interesaría tu oferta?
- ¿Por qué te elegiría a ti en vez de a otro?
- ¿Cómo lo ayudarías tú a lograr su meta sueño u objetivo?
- ¿Qué soluciones le aportas con tu producto servicio o modelo de negocio?
- ¿Que formato prefiere a la hora de ver información en internet?
Elige tu formato de contenido
En base a la última pregunta, debes plantearte el mejor formato para tu contenido. Pero recuerda que puedes agregar el mismo valor y mismo contenido para distintas personas en varios formato.
- Vídeo formato ¿Tienes canal de YouTube?
- Texto formato¿Tienes blog o página web?
- Audio formato¿Tienes podcast?
- Formato variable ¿Tienes redes sociales profesionales?

La mayoría de la gente accede al contenido en internet por medio de su teléfono móvil. También acceden en la computadora. Pero a la hora de crear tu contenido y las campañas de publicidad mayoritariamente debes pensar en los usuario de móvil o celular. Creas un embudo de ventas y debe ser responsivo para los teléfonos.
Por eso redes sociales como Instagram y TikTok tienen un formato idóneo para celulares, ya que saben que la mayoría de los usuarios acceden por este tipo de dispositivos.
La constancia es también una llave para llegar a más personas haciendo SEO. Los motores de búsqueda indexan tu contenido y lo posicionan si sabes hacerlo.
Y por supuesto está claro que el número de seguidores o suscriptores es importante, pero jamás compres seguidores. Porque finalmente tendrás menos alcance. Lo inteligente es la atracción de prospectos realmente interesados. Además de que para vender cualquier servicio o producto por internet no es imprescindible tener miles y miles de seguidores. Si fuera así tardaríamos años luz en conseguir resultados e ingresos a través de internet ¿No te parece?
También puedes leer contenido relacionado con este contenido